Usted puede realizar su busqueda de acuerdo a las siguientes opciones:

Dimensión

Organización

Emprendimiento | 3 resultados

Modelo de Gestión para Talleres Laborales, Formación de Cooperativas Inclusivas

Promoción de la inclusión laboral de PcD, a través del emprendimiento asociativo como cooperativa de trabajo y mediante la realización de capacitaciones y acompañamiento.

Objetivo: Fomentar las cooperativas de trabajo como modelo de inclusión laboral.

Organización

Ciescoop USACH (Centro de Economía Social y Cooperativa)

Cobertura

Nacional

Involucrados

CIESCOOP y SENADIS

Testimonio: "CIESCOOP capacita y entrega herramientas de gestión en temas de emprendimiento, economía social, cooperativas e inclusión laboral". Andrés Hernández, Consultor de Asistencia Técnica y Gestión de Proyectos CIESCOOP.

Más info: http://www.ciescoop.cl/sitio-cooperativas-inclusivas/


Emprendimientos Asociativos Inclusivos

Plan de formación integral en habilidades emprendedoras y en gestión de negocios, accesible y especializado, que se hace cargo de las diversas necesidades que se generan a lo largo del ciclo de vida de un emprendimiento, mediante un programa de enfoque inclusivo.

Objetivo: Desarrollar un programa con grupos integrados por personas con discapacidad y su entorno cercano, que permita la creación de emprendimientos colectivos a través de una asesoría técnica sobre gestión de negocios asociativos, promoviendo la cooperación entre los participantes y entregando herramientas que apunten a desarrollar su autonomía e inclusión laboral.

Organización

Corporación Construyendo Mis Sueños

Cobertura

Nacional

Testimonio: "Las empresas en Chile tienen un gran desafío en cuanto a ser referentes en inclusión laboral después de la implementación de la ley 21.015, que obliga a cumplir cuotas de contratación de personas con discapacidad por medio de su propia planta u otras alternativas. Una de ellas es cumplir la ley por medio de sus proveedores. Esto significa promover y apoyar el desarrollo de proveedores que sean empresas inclusivas, encadenándolos a su operación, entregándoles una oportunidad de crecer. Enfrentarnos a la realidad de las personas con discapacidad en Chile hoy requiere de un análisis más completo que tan sólo centrado en la propia situación de discapacidad que presenta la persona, si no más bien cómo la sociedad ha marginado y segregado a las personas con discapacidad para cierto tipo de funciones o roles dentro de la comunidad. El emprendiemiento como herramienta para la inclusión laboral hoy en día resulta ser una opción relevante en cuanto a la entrega de competencias y habilidades para la vida independiente, ya que según la II Encuesta Nacional de Discapacidad el 30,4% de las PesD que trabajan lo hacen de manera independiente. Este programa pretende, por medio del empoderamiento y desarrollo del liderazgo, poder crear de manera individual o colectiva un negocio que les permita autosustentarse e integrarse de manera independiente al mundo laboral. Construyendo Mis Sueños tiene una importante labor al respecto, debido a su cercanía con la academia, trabajando al alero de la Universidad de Chile con una metodología desarrollada para la aplicación de este tipo de proyecto en diferentes instancias". Isabel Cifuentes, Profesional de Proyectos Corporación Construyendo Mis Sueños

Más info: https://construyendomissuenos.cl/


Emprendimientos Inclusivos

Entrega de competencias y habilidades de liderazgo, empoderamiento y de negocios. Consiste en un programa de capacitación de clases a definir según las necesidades que cada programa y/o grupo considere, con un diagnóstico previo para visualizar brechas y luego el programa de capacitación. Además, el programa considera un seguimiento y entrega de herramientas prácticas para el desarrollo del negocio, a través de asesorías que permiten sostener el crecimiento y asentamiento de la empresa. Uno de manera independiente y otro de manera asociativa, siempre incluyendo el entorno del/la beneficiario/a. El desarrollo de proveedores y encadenamiento es clave en este proceso, ya que presenta una oportunidad para las empresas de cumplir con la la ley 21.015, por medio de la contratación de un/a proveedor/a que cumpla su cuota.

Objetivo: Disminuir la brecha que presentan las personas vulnerables, en especial aquellas con discapacidad o sus cuidadores/as, respecto a su inclusión y accesibilidad a alguna ocupación remunerada, a través de un programa con enfoque inclusivo que fomente la creación de habilidades emprendedoras y gestión de negocios, para el desarrollo de un empleo independiente.

Organización

Corporación Construyendo Mis Sueños

Cobertura

Nacional

Más info: https://construyendomissuenos.cl/